Gestión Ambiental

La Gerencia de Gestión Ambiental de SUPRA Caracas, se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas al manejo de los desechos y residuos en el municipio Libertador, en pro del mejoramiento, autogestión y conservación de los espacios urbanos. A su vez propone las políticas, procedimientos y acciones necesarias en la búsqueda de la eficiencia del servicio de limpieza y saneamiento, considerando la mitigación conservación de las áreas urbanas, fomentando la participación popular en la Gestión Ambiental. Asimismo se empeña en conducir y ejecutar la política ambiental de saneamiento orientada desde las leyes, Constitución Bolivariana, decretos municipales y nuestro Plan de la Patria hecho Ley.

 Por medio de 3 coordinaciones dirige Programas especializados en materia ambiental enmarcados en los objetivos planteados por la Gerencia.

 

 

Coordinación de Educación Ambiental

La Unidad de Educación Ambiental en SUPRA Caracas tiene como objetivo promover procesos educativo ambientales, participativos y divulgativos que contribuyan a la transformación de las ciudadanas y ciudadanos, familias, comunidades en su relación cotidiana para con el ambiente. Como principal objetivo nos abocamos a tratar los temas conexos a la generación indiscriminada de desechos y residuos sólidos, causas, consecuencias y posibles soluciones, a su vez consideramos la diversidad de temas ambientales que se relacionan entre sí. Todo esto con el fin de lograr la transformación del hombre y mujer nuevo, enmarcado en los valores socialistas ambientales tan necesarios de infundir en nuestra Patria.

 

 Coordinación de Materiales Especiales

La Coordinación de Materiales Especiales se encarga de diseñar, asesorar y promover programas para el aprovechamiento de los residuos sólidos (material remanente que por sus características físicas, químicas y biológicas puede ser utilizado en otros procesos, Según Ley de Gestión Integral de la Basura 2010. Art, 6 #6).

 

recuperacion-de-materiales-especiales

 

Coordinación de Comunidades

La misión primordial de dicha coordinación es fomentar la participación y la organización de las comunidades en resolver los problemas derivados del manejo y disposición de los residuos y desechos sólidos, en el marco del plan de la Caracas Socialista y del V objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019 como lo es “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. Dando cumplimiento al Legado de Nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías.