SupraCaracas sumó 13 compactadoras para continuar asegurando espacios libres de desechos en la ciudad

Texto: Angie Morales Díaz / Fotos: Eduardo Vegas.

Caracas, 29 de abril de 2018.- Los trabajos en materia de recolección de desechos sólidos se fortalecen en Caracas gracias a la suma de 13 compactadoras de tecnología innovadora por parte de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, fortaleciendo así la protección al pueblo caraqueño y asegurando espacios limpios, sanos y libres de basura. Estas acciones están dentro de las actividades que realiza la Expo Venezuela Potencia.

De esta forma, Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo realizó la entrega a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías en compañía de Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas y Carolina Cestari, jefa del Gobierno de Distrito Capital (GDC).

“Hemos comenzado a caminar con nuestros propios pies, estas compactadoras fueron hechas aquí en Venezuela. Una empresa se sumó a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y al desarrollo industrial de Venezuela y hoy está fabricando los cajones de compactación que llevan los camiones que si son importados”, informó El Aissami.

Asimismo, el Vicepresidente informó que el total de estas compactadoras pueden recolectar 312 toneladas de desechos diarias y alentó al pueblo a “demoler definitivamente la cultura de la importación y comenzar a producir lo que el pueblo demande y lo que necesitemos para el desarrollo nacional, por eso nos sentimos orgullosos que en el marco de la Expo Venezuela Potencia una de las empresas expositora hoy concrete la meta de estas compactadoras”.

Por su parte, Erika Farías informó que en lo que va de año se han recolectado más de 100 mil toneladas de desechos sólidos en la ciudad de Caracas.

“Seguimos rompiendo el cerco y avanzando con fuerza. Venezuela es un país victorioso y valiente y todos los días demostramos que juntos podemos hacer posible lo imposible”.

Finalmente, Farías felicitó a los trabajadores de Supra Caracas y las Corporación de Servicios Libertador y de Gobierno de Distrito Capital por su alto compromiso con los trabajos de embellecimiento para la ciudad.