Diez compactadoras se suman para mantener a Caracas limpia

Texto y Fotos: Alcaldía de Caracas.

 

Caracas, 25 de marzo de 2018.- Dentro del Plan de Mantenimiento que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador impulsa en la ciudad capital con la recolección de desechos sólidos, la tarde de este sábado se incorporaron diez compactadoras a la flota existente para mantener la limpieza de calles y avenidas caraqueñas.

 

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, recibió de la mano del ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, las maquinarias en un acto efectuado desde la avenida Intercomunal de El Valle. La nueva flota de camiones permitirá ampliar los horarios y recorridos que se realizan a diario en la ciudad capital.

 

“Estamos aquí recibiendo las compactadoras que se suman al equipamiento que tiene la empresa SUPRA Caracas, que es la responsable de la recolección de desechos sólidos en la ciudad y estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo que hace el Ministro de Ecosocialismo y Agua”, señaló Farías.

 

Además añadió que, “celebramos un logro de la Revolución, un logro que se inscribe dentro de las exigencias que nos ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en hacer de Caracas una ciudad vivible, más segura, más limpia, una Caracas para vivirla”.

El ministro Velásquez, recordó que este compromiso fue adquirido por su despacho el pasado 19 de diciembre, cuando el Mandatario Nacional aprobó por punto de cuenta los recursos económicos para el Plan de Reparación y Adquisición de Equipamiento para la Recolección de Desechos Sólidos y Agua Potable en el país.

A propósito de preservar la flotilla de camiones en el tiempo, Velázquez expresó. “El programa abarca a nivel nacional 270 compactadoras a las cuales se le va a hacer mantenimiento integral que contará con un plan de manejo logístico y reentrenamiento de los conductores que van a operar este tipo de maquinaria”.

Para finalizar, la Mandataria Municipal confirmó que este Domingo de Ramos se realizará una misa en la Plaza Bolívar, para dar la bienvenida a la Semana Santa de Paz 2018, así mismo aprovecho la oportunidad para invitar a todos los feligreses a unirse a esta y otras actividades que tiene preparada la Alcaldía de Caracas para el sano encuentro del pueblo.