Abordaje integral en La Parroquia El Junquito

Caracas 16 de Marzo de 2018. - La organización Comunal  posee un poder transformador inimaginable, muestra de ello es el trabajo que se está desarrollando desde la el Km 12 de la Parroquia El Junquito en el sector Miramar de Luis Hurtado donde la comunidad de la mano con los trabajadores y trabajadoras del Estado Mayor de Caracas y SUPRA Caracas realizan la recuperación de toda la vialidad del sector que se encontraba en situación de vulnerabilidad. Desde el pasado lunes arrancaron con fuerzas las cuadrillas donde trabajadores y trabajadoras realizan esta labor unidos con  las comunidades como un mismo musculo, un mismo Gobierno Revolucionario decidido a darle vida y amor a cada rincón de la Ciudad.

 

 

A estas actividades de recuperación se le sumaron los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Luis Hurtado Higuera”  quienes con su espíritu joven le suman alegría y entusiasmo a tan impactante proyecto para toda la comunidad.  En los testimonios recogidos, habitantes del sector aseguran que el deterioro de esta vialidad afectaba de manera directa la seguridad de la zona  y el acceso a la escuela a los más de 1.500 estudiantes.  Los resultados de esta jornada ya se evidencian, en pocos días han logrado cambiar un lugar inseguro y abandonado por un espacio digno para todos los caraqueños y caraqueñas.

Luego de esta primera etapa de limpieza de la vialidad se tiene planeado mejorar el servicio de las aguas servidas, iluminación y asfalto con el apoyo de los entes Gubernamentales. La comunidad heroica del sector Miramar se encuentran conformando las Mesas Técnicas de Recolección y Aseo (METRA), además de la realización de proyectos socio-productivos en la escuela,  la conformación de siete Consejos Comunales y la Comuna que ya han bautizado como “Los sueños del Comandante Eterno”.